Cicatrices de Acné

Las cicatrices producidas por el acné son el resultado de algún grado de acné en donde tuvo lugar una infección e inflamación y nunca fue curado correctamente.

 

Es importante destacar que la gravedad de las cicatrices depende en gran medida de la capacidad de la piel de sanarse a sí misma, capacidad que varía obviamente de persona a persona y depende de los genes.

 

Algunas personas por el tipo de piel y su genética, tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente. Otras personas en cambio tienen una piel sensible que se irrita fácilmente y crea más cicatrices. Estas personas deben tomar más precauciones que las primeras para evitar la formación de las indeseables cicatrices o bien para reducirlas.

 

Tipos de Cicatrices Acné

 

En términos generales se puede decir que existen dos tipos de cicatrices:

 

Cicatrices tipo Pica Hielos: que son las marcas más comunes dejadas por el acné. Están caracterizados por pozos profundos que son relativamente estrechas en la superficie.

Cicatrices de Furgón: que se presentan principalmente en las sienes y las mejillas, y cuentan con bordes profundos y angulares que se asemejan a cicatrices de la varicela.

Cicatrices Onduladas:  dan a la piel un aspecto ondulatorio y tienen bordes cónicos, que comienzan poco profundas y luego se profundizan.

Las cicatrices queloides o hipertróficas:  son gruesas y levantadas de la piel, causada por el exceso de colágeno enviado para reparar la cicatriz original.

 

El Láser Fraxel re:store.  Actualmente el método de elección a la hora de conseguir los mejores resultados ya que combina la seguridad de los tratamientos no ablativos  y los buenos resultados de los más agresivos o ablativos. También se pueden tratar con IntraCel (radiofrecuencia fraccionada). Y si son muy profundas con algunos rellenos faciales.

Las recomendaciones y ventajas para aplicar esta técnica con eficacia:

• Con resultados notables en regeneración de piel como son las cicatrices de acné. Además mejoran otros signos como  lesiones pigmentadas y  pequeñas arrugas.

• Se recomienda en cicatrices de acné, cuando el acné está en fase no activa.

• Es un procedimiento gradual y seguro que estimula la recuperación de la piel con secuelas de acné. Este proceso deja el estrato córneo intacto y trata entre el 10 y 20 por ciento de la piel cada vez permitiendo que el tejido intacto ayude en la rápida recuperación de las células dañadas.

• La piel mejora en cada visita, después del primer tratamiento,  se comienza a notar la diferencia en la piel, una piel más suave y tersa. 

 

iDerma

Especialistas de la piel

y Cirugía Cosmética

 

Dirección:

Belisario Domínguez #2309,

Col. Obispado, Monterrey, N.L.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube

Dr. Héctor Leal Silva

Médico Cirujano Dermatólogo

 

Cédula Profesional No.1360852 UDEM/UNAM
Cédula de Especialista en Dermatología No.5446146