EximerLight

 Foto terapia con  luz ultravioleta filtrada y concentrada de banda ultraestrecha (eximer) para estimular la repigmentación de la piel en casos de vitiligo, estrías y cicatrices blancas así como la desinflamación cutánea en casos de psoriasis, dermatitis crónica y atópica entre otras múltiples aplicaciones dermatológicas.

 

 

La fototerapia es un pilar del tratamiento del vitiligo y tiene diferentes tasas de eficacia. Ultravioleta de banda estrecha (UV) B (UVB de banda angosta) y UVA se han utilizado durante décadas, pero es sólo recientemente que la luz excimer monocromático (MEL) fue desarrollado para uso en dermatología y adaptado para el tratamiento del vitíligo.

 

La longitud de onda específica de radiación 308-nm se entrega en una forma dirigida por el láser excimer de xenón-cloruro y también está disponible en una forma incoherente que se conoce comúnmente como la lámpara excimer. MEL administrado tanto por láser y la lámpara ha demostrado una eficacia superior a NB-UVB para el tratamiento de vitiligo e induce más cambios a nivel celular que las modalidades UVB convencionales. El láser excimer es eficaz en adultos y niños con vitiligo en todo tipo de piel como monoterapia o en combinación con otras terapias vitiligo establecidos.

 

Los regímenes de tratamiento estudiadas incluyen láser excimer dos a tres veces por semana durante un máximo de 36 semanas. Los pacientes suelen lograrse> 75% de repigmentación. El láser también se ha utilizado en combinación con corticosteroides tópicos, inhibidores de la calcineurina y análogos de vitamina D, así como la cirugía, por lo tanto ampliar aún más las opciones de tratamiento para los pacientes con vitiligo.

 

La lámpara excimer se ha utilizado para los tratamientos de una a tres veces a la semana durante un máximo de 24 semanas y se encontró que ser igual al láser excimer en una comparación cabeza a cabeza. También se ha utilizado en combinación con corticosteroides tópicos y orales de vitamina E. Tanto modalidades MEL tienen un perfil de efectos secundarios adversos limitado. Los efectos a largo plazo son aún por determinar; Sin embargo, con base en los datos disponibles en la fototerapia UVB, así como las propiedades de los dispositivos MEL, hay probablemente sólo un aumento mínimo riesgo de malignidad.

 

 

iDerma

Especialistas de la piel

y Cirugía Cosmética

 

Dirección:

Belisario Domínguez #2309,

Col. Obispado, Monterrey, N.L.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube

Dr. Héctor Leal Silva

Médico Cirujano Dermatólogo

 

Cédula Profesional No.1360852 UDEM/UNAM
Cédula de Especialista en Dermatología No.5446146