Firmeza

Accent
Firmeza en la peil con Thermage
Exilis Ultra tratamiento para flacidez corporal

La piel, para estar bella, debe estar hidratada, luminosa y firme. Con el paso de los años, la piel comienza a caer debido a la gravedad. Por lo tanto es importante que sepamos qué hay que hacer para que la piel se conserve firme y tonificada como nunca.

 

La flacidez tanto corporal como facial genera una gran preocupación a nivel estético pues indica de manera inequívoca el paso de los años. En muchos casos, cuando no se ha tratado de poner remedio a este problema estético, se produce una aceleración de este proceso de envejecimiento que trae como consecuencia un “descolgamiento” generalizado de la piel.

 

Es la Pérdida de la firmeza de la piel, debida a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, como son el colágeno, la elastina o las fibras musculares. Con el paso de los años las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo su eficacia.

 

Este problema lo podemos encontrar no solo en nuestro rostro sino también a nivel corporal, en este último no solamente existe una ruptura de las fibras de colágeno y una disminución en su producción, sino también una disminución de la tensión muscular que aumenta ese aspecto flácido del tejido.

 

El colágeno es el encargado de mantener firme la piel de la cara, con el paso del tiempo éste se va desgastando y disminuye su producción, lo que genera que el cutis se vuelva cada vez más fino, sensible y vaya perdiendo su firmeza.

Para poder frenar este proceso de envejecimiento y descolgamiento facial, debemos actuar a través de diferentes frentes.

 

Una buena hidratación facial a través de cremas antiedad que contengan vitamina C, retinol, y demás productos de acuerdo a las necesidades de cada paciente y el uso de protección solar ayudan a disminuir los procesos oxidativos de la piel que contribuyen a reducir la producción de colágeno. ¿Sabías que tomar el sol en exceso y sin protección destruye las fibras de colágeno y acelera el envejecimiento?

 

Tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales contribuyen a retrasar los cambios cutáneos que se reflejan con la edad, debido a su alto contenido en antioxidantes. (Estos también se pueden tomar como suplementos vía oral). Pero hay que tener presente que estas medidas no son suficientes para frenar ese descolgamiento progresivo y cronológico de la piel. 

iDerma

Especialistas de la piel

y Cirugía Cosmética

 

Dirección:

Belisario Domínguez #2309,

Col. Obispado, Monterrey, N.L.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube

Dr. Héctor Leal Silva

Médico Cirujano Dermatólogo

 

Cédula Profesional No.1360852 UDEM/UNAM
Cédula de Especialista en Dermatología No.5446146