Lipo-injerto en Glúteos

Cada vez con más frecuencia se realiza uno de los métodos más naturales, sencillos y seguros de moldeado corporal: la transferencia autóloga (de uno mismo) de grasa o lipoinjerto, también conocido como lipoinyección.

 

Este procedimiento consiste en la reimplantación de células grasas del mismo paciente con la finalidad de dar volumen en aquellas partes que presentan falta de tejido. Estas células grasas son obtenidas mediante cuidadosa aspiración con jeringa y cánula roma, además de una anestesia local especial para no dañar las células. La microlipoaspiración puede ser realizada en prácticamente todas partes del cuerpo, pero se obtiene principalmente de las caras externas de muslos (caderas) y flancos.

 

Al ser células vivas, no todas subsisten a la transferencia, puede haber reabsorción (entre un 30% y 60% aproximadamente del volumen injertado) por lo que en ocasiones es necesario reaplicar una o dos veces más (cada tres meses) para que al final, quede la cantidad de células grasas ideal para la corrección del problema, según cada caso. Los adipositos se conservan excelentemente bien en congelación, por lo que no es necesario aspirar en cada ocasión. Normalmente es realizada con anestesia local y una leve sedación, siempre a cargo de un anestesista, y de forma ambulatoria.

 

Este tratamiento corrige los defectos por envejecimiento prematuro o atrofia de la grasa. El diseño para la colocación de las células grasas es totalmente individualizado a  las necesidades de cada paciente: habitualmente se coloca en pómulos, regiones temporales (sienes), mejillas hundidas, mentón y frente para un agradable rejuvenecimiento cuando el rostro ha perdido volumen o este se ha caído por el envejecimiento y la flacidez de los tejidos. También se puede inyectar grasa en las manos, glúteos, pantorrillas e incluso en el busto, para dar firmeza y reconfigurar el contorno corporal. El cambio en volumen no es muy importante, pero si cambia con una buena lipoesculturación (aspiración de grasa) de las áreas donde hay grasa de más, los resultados integrales son contundentes.  

iDerma

Especialistas de la piel

y Cirugía Cosmética

 

Dirección:

Belisario Domínguez #2309,

Col. Obispado, Monterrey, N.L.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube

Dr. Héctor Leal Silva

Médico Cirujano Dermatólogo

 

Cédula Profesional No.1360852 UDEM/UNAM
Cédula de Especialista en Dermatología No.5446146