Vello Excesivo

HIRSUTISMO

 

El hirsutismo es la producción excesiva de pelo terminal en todas las zonas por presencia de la actividad hormonal aumentada de los andrógenos.

 

Es una condición hormonal que de por sí no acarrea problemas fisiológicos por lo general pero sí es capaz de provocar graves complejos de inseguridad por el aspecto estético indeseado. En muy contados casos también puede ser el resultado de ingesta de medicamentos “hirsutogénicos” que estimulan el crecimiento del pelo por su acción endocrinológica.

 

HIPERTRICOSIS

La hipertricosis es el resultado de alteraciones endocrinas cuya mayor diferencia con el hirsutismo es la no dependencia de la presencia de alteraciones en las hormonas andrógenas y por lo tanto no reacciona favorablemente a tratamientos hormonales con anti-andrógenos. El pelo indeseado de la hipertricosis es fácil de eliminar y la duración del tratamiento es solo levemente mayor que aquella del tratamiento del hirsutismo.

 

Las posibles causas del HIRSUTISMO y de la HIPERTRICOSIS son: Alteraciones endocrinas como la enfermedad de Cushing y la hiperprolactinemia son los más frecuentes. Le siguen, en frecuencia, los efectos secundarios por medicamentos: Acetazolamida, Andrógenos, Anticonceptivos del tipo progestagénico, Ciclosporina, Corticoides Danazol, Diazóxido, Estreptomicina, Fenitiazinas, Haloperidol, Hexaclorbenceno, Interferon, Pirimidina, etc. Tumores virilizantes del tipo ovarico o adrenal. Enfermedades congenitas o hereditarias como la hipertricosis lanuginosa y nevus de Becker. Anorexia nerviosa, esclerosis múltiple, dermatomiositis, hipotiroidismo, hirsutismo idiopático etc. Síndromes: Coffin-Siris, Cornelio de Lange, Gorlin, Hurler, Lawrence-Seip, Ovarios Poliquísticos, Winchester, Stein-Leventhal. Traumáticos y mecánicos: Presión, irritantes, picaduras, áreas denervadas

iDerma

Especialistas de la piel

y Cirugía Cosmética

 

Dirección:

Belisario Domínguez #2309,

Col. Obispado, Monterrey, N.L.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube

Dr. Héctor Leal Silva

Médico Cirujano Dermatólogo

 

Cédula Profesional No.1360852 UDEM/UNAM
Cédula de Especialista en Dermatología No.5446146