Vitiligo/Psoriasis

 

La radiación UV se ha usado por décadas para el tratamiento de diversas entidades dermatológicas por su facultad de estimular la producción de pigmento por parte de los melanocitos (células productoras de pigmento) como en el caso del vitiligo y por su actividad antiinflamatorio local, como en el caso de las placas de psoriasis.
 

La luz ultravioleta aplicada directamente en las áreas afectadas con equipos especiales, ofrece una mayor seguridad, menor tiempo y numero de sesiones, que las cajas o cámaras e luz, y de esta manera se evita la radiación innecesaria a la piel sana, evitando los riesgos de la luz UV como envejecimiento prematuro de la piel. Para brindar el tratamiento adecuado necesario en cada caso es necesario determinar cuál es el tipo de piel del paciente. Según ello se determina el tiempo de exposición correcto y se modifican los parámetros del equipo para recibir la dosis exacta.

 

Cada tratamiento puede tomar desde algunos minutos, hasta 30 minutos o más dependiendo de las áreas afectadas. Las sesiones son semanales y en tratamientos múltiples. Pueden requerirse entre 4 y 12 sesiones para la remisión de las lesiones en el caso de la psoriasis, y muchas más en el caso del vitiligo. No se requiere anestesia y se pueden retomar las actividades normales de inmediato.

 

El médico Dermatólogo es el único especialista capacitado para establecer estos diagnosticos y determinar cuales tratamientos son los más convenientes para cada caso. Es recomendable iniciar un tratamiento dermatológico tan pronto como se establezca el diagnóstico ya que se ha visto que mientras más corta sea la evolución, mejor suele ser la respuesta del tratamiento.

 

La fototerapia UVB filtrada y concentrada es un tratamiento efectivo que permite un rápido control y un mantenimiento a largo plazo de Vitiligo y Psoriasis.”

iDerma

Especialistas de la piel

y Cirugía Cosmética

 

Dirección:

Belisario Domínguez #2309,

Col. Obispado, Monterrey, N.L.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube

Dr. Héctor Leal Silva

Médico Cirujano Dermatólogo

 

Cédula Profesional No.1360852 UDEM/UNAM
Cédula de Especialista en Dermatología No.5446146